Noticias

4 comidas que hacer con tu masa madre

Como bien sabéis, la masa madre es un producto que a pesar de no ser de difícil elaboración, si que nos puede tomar hasta 4 días para elaborarla. Eso sí, merece mucho la pena intentar realizar una casera ya que podemos obtener un alimento con mucho sabor, como nuestros panes elaborados con masa madre. Además de realizar pan, con la masa madre se pueden elaborar otras muchas comidas que nos sorprenderán muy gratamente.

Si quieres ver nuestro anterior artículo donde os mostramos los beneficios de la masa madre, revisa nuestro artículo ¿Cómo son los panes de masa madre?

Una vez que la tenemos dispuesta, os dejamos estas 4 comidas que puedes hacer con tu masa madre:

Tortitas:

Para realizarlas, mezcla en un recipiente una taza de masa madre, aceite y un huevo. A continuación con este preparado, ya solo tienes que hacer la tortita o crepe en la sartén y ejecutar como siempre. Así conseguimos unas tortitas deliciosas y ligeras a las que le vienen genial algo de fruta y por supuesto chocolate.

amasar1

Magdalenas:

Al hacer las magdalenas con masa madre vamos a conseguir unas magdalenas como se hacían antiguamente; esponjosas, con un bonito color dorado y con mucho sabor. Lo mejor de todo es que se puede conservar durante más tiempo que realizándolas como acostumbrabas.

Empanada:

¡No todo iban a ser dulces! Elaborar una empanada con masa madre es una auténtica delicia. Mezcla la masa madre con harina de fuerza, agua y levadura, verás como la masa pasa a ser la protagonista de tu empanada de atún, de carne o de lo que prefieras.

Pizza:

¿A quién no le gusta una buena pizza? Y si la elaboramos con masa madre, el resultado es sencillamente espectacular. Crujiente o esponjosa, tu decides y a la vez nutritiva y ligera para nuestro organismo, ideal para las cenas.

Lo interesante de trabajar solo con masa madre, sin harina agregada en el momento, es que en la masa madre la harina se encuentra fermentada y esto minimiza o elimina los problemas de antinutrientes del trigo como el gluten, lo que hace que sean elaboraciones que nuestro organismo digiere mejor.

Imágenes de: La Chica de las Recetas y La cocina de Frabisa

Entradas Relacionadas