Noticias, Salud

5 alimentos ideales para este verano

Es verano, ese tiempo increíble del año en que abundan los productos frescos. En Pansur nos encanta que haya tanta abundancia de opciones frescas, deliciosas y saludables. Mejor aún: muchas de las frutas y verduras del verano están llenas de beneficios secretos para la salud. Éstos son algunos de nuestros favoritos y por qué son una opción particularmente buena en el verano.

Maíz

Nada tiene más sabor a verano como el maíz dulce fresco. ¿Sabías que dos antioxidantes -luteína y zeaxantina- que se encuentran en el maíz pueden actuar como gafas de sol naturales, ayudando a formar un pigmento macular que filtra algunos de los rayos dañinos del sol? Los mismos antioxidantes también pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de ceguera en personas mayores de 60 años.

Café helado

Un helado es una gran manera de comenzar tus mañanas de verano. Mejor aún, beber una sola taza de café diariamente puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Cerezas

Las cerezas ofrecen muchos beneficios para la salud. Puede que hayas oído que beber jugo de cereza agria puede ayudarle a tener una mejor noche y ayuda a quitar las agujetas pero, ¿sabías que los compuestos de las cerezas también pueden ayudarte a adelgazar?

Las antocianinas de las cerezas activan una molécula que ayuda a acelerar la quema de grasa y disminuir su almacenamiento.

 comidas-para-el-verano-2

Tomates

No hay duda de que el protector solar debe ser tu primera línea de defensa contra el sol, pero comer tomates puedea darte un poco de protección adicional. Consumir más carotenoide LICOPENO que hace a los tomates tomar ese color rojo intenso puede proteger tu piel de las quemaduras solares. ¡Tómalo con un poco de nuestro pan payes y disfruta de un magnífico aperitivo!

Sandía

Mantenerse hidratado ayuda a mantiener tu memoria aguda y tu estado de ánimo estable. También ayuda a mantener tu cuerpo fresco durante los meses de verano. La buena noticia es que no sólo tienes que beber agua, también te la puedes comer.

¡Disfruta de un verano fresco y saludable con alimentos sanos y de temporada!