Noticias, Salud

7 Consejos sanos para sobrevivir a estas navidades

¡Ya está aquí la Navidad! Es una época para juntarse con familia y amigos, con los de siempre y con los que, por diversos motivos, viven fuera o vemos poco durante el resto del año. Y como es tradicional, nos juntamos alrededor de una mesa y compartimos grandes momentos. Es en estas fechas, cuando nos podemos permitir el lujo de tomar ciertos alimentos que no son del todo sanos y con mucha más frecuencia que durante el año.

Por eso, desde Pansur, queremos daros algunos consejos para poder sobrevivir a esas comidas tan copiosas, abundantes y tan seguidas:

1. Es muy importante mantener las 5 comidas al día, pero intenta contrarrestar esas  comidas y/o cenas con comidas saludables el resto del día.

2. Come despacio, masticando bien los alimentos y disfrutando de la conversación.

3. Intenta comer mucha fibra, presente en el pan integral, verduras, legumbres y frutas. Te ayudará a eliminar los excesos y prevenir el estreñimiento.

cenas-de-navidad

4. Procura beber 2 litros de agua al día. Un momento muy adecuado para hacerlo es mientras trabajas.

5. Sabemos que algún día te atiborrarás a todo lo que haya, pero procura no hacerlo en todas las comidas. Mejor con raciones pequeñas y más variadas

6. El alcohol engorda muchísimo, tanto como la grasa. Intenta moderar su consumo, y por supuesto, ni una gota de alcohol al volante :).

7. Sigue haciendo ejercicio físico. Es la clave para no llevarte un disgusto con tu línea después de las fiestas. Volver a la rutina cuesta mucho.

Desde nuestro blog, y de parte del todo el equipo que trabaja en Pansur, queremos desearos unas felices y saludables fiestas.