deportes
Noticias, Salud, Travel

7 deportes acuáticos para disfrutar en vacaciones

Vacaciones es un término que desde sus orígenes se vincula inevitablemente con descanso, tranquilidad, y paz. Pero ¿y si lo combinamos con un poco de ejercicio acuático aprovechando el buen tiempo? Sin duda que nuestro cuerpo nos lo agradecería, y cada vez es más gente la que se suma a esta práctica.

Hoy proponemos 7 deportes acuáticos para que disfrutes del verano de forma activa, y lo que es más importante, sin pasar calor.

Buceo: requiere de equipamiento básico, un curso de formación previo, y un estado físico aceptable para evitar problemas. Eso sí, es fácil de aprender, y sin duda, muy gratificante poder ver todo el fondo marino que permanece invisible a nuestros ojos desde la orilla.

Snorkel: esta es una modalidad similar al buceo, pero mucho más accesible y asequible a nuestros bolsillos ya que solo necesitaríamos gafas de buzo, un par de aletas, y el clásico tubo que nos permita respirar.

Surf: el surf es uno de los deportes acuáticos más populares, y con mayor nivel de valoración. Son miles de personas las que con frecuencia hacen largos viajes para ir a playas donde las condiciones meteorológicas permiten su práctica. No es un deporte sencillo en absoluto, requiere de mucha práctica y equilibrio para ejecutarlo correctamente, aunque la gran mayoría de aficionados afirma que merece la pena.

Paddle Surf o Surf de Remo: esta modalidad de surf se práctica ayudándose de un remo para avanzar mientras permaneces de pie sobre la tabla. Es más fácil de practicar que el surf convencional, y se puede practicar no solo en playas, sino también en zonas interiores.

Natación: al igual que el surf, es otro de los clásicos de la lista, y no por ello menos importante. Es conocido por todos como el deporte más completo, ya que te hace mover todas las partes del cuerpo para avanzar y no hundirte en el agua. Además, es uno de los más accesibles, se puede practicar tanto al aire libre como en piscinas convencionales.

Piragüismo, Kayak, Canoa, y Remo: al ser deportes similares y practicarse con utensilios similares, se podrían englobar dentro de una misma categoría. Su principal diferenciación reside en la forma de las terminaciones de los remos, así como la postura dentro de la embarcación (sentado, o de rodillas). Pueden practicarse en modalidad individual, o colectiva, por lo que es una gran ventaja.

Flyboard: surgió en 2012, y actualmente es una de las principales tendencias dentro del deporte acuático. Es común entre las celebrities, y consiste en una tabla bajo los pies que expulsa chorros de agua hacia abajo que te hacen elevar simulando el vuelo.

Cada vez existen más puntos en España donde se habilita la práctica de este peculiar y divertido deporte; Torrevieja, Barcelona, Alicante, Murcia, Ibiza, Pontevedra y hasta en ciudades sin playa como Madrid.

 

Pincha aquí para seguir leyendo otras entradas del blog

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *