Noticias

Algunas ventajas de utilizar harina de trigo integral

Hoy queremos hablaros sobre los beneficios que tiene utilizar haria de trigo integral, algo que cada vez más gente utiliza para sus recetas.

Los cereales ricos en salvado, como el trigo integral, tienen excelentes propiedades laxantes que son necesarias para aliviar los síntomas de molestias digestivas como dolor en el vientre, náuseas, flatulencia, estreñimiento, distensión, etc.

La harina de trigo integral, contiene un componente anticancerígeno que ayuda a controlar el metabolismo de los estrógenos, ayudando a prevenir el cáncer de mama. El salvado de trigo en su totalidad es altamente beneficioso para la prevención de agentes cancerígenos en el colon, que de otro modo puede aumentar la concentración de ácidos biliares y las enzimas bacterianas en las heces.

Las mujeres posmenopáusicas que consumen una dieta rica en fibra, con harina de trigo integral, han demostrado que consiguen reducir el riesgo de cáncer de mama en un 10% en comparación de aquellas que consumen fibra en cantidades menores.

harina de trigo integral

Comer una porción de trigo integral puede reducir los niveles de colesterol, la presión arterial y otros signos de la enfermedad cardiovascular.

Además, el trigo integral contiene un potente antioxidante, la vitamina E, que protege a las sustancias que contienen grasa, como las membranas celulares, las células del cerebro y las moléculas grasas, de los radicales libres. A su vez, las vitaminas son esenciales para la función del sistema inmunológico, la prevención del cáncer y el control de la glucosa en sangre, tanto para personas sanas como diabéticas.

Como véis, la harina de trigo integral tiene muchas buenas propiedades para nuestro organismo y nuestra salud. En Pansur disponemos de una amplia oferta en productos integrales como el Gourmet Integral ¡Comienza a probarlos y comprueba sus beneficios!

Fuentes: Saludspot y SanaSana

Entradas Relacionadas