restaurante
Noticias

Conoce los 10 mejores restaurantes del mundo

1. Osteria Francescana (Módena, Italia)

restaurante

 

La Osteria Francescana se coloca como el mejor restaurante del mundo como ya lo hiciera en 2016. En este año 2018 recupera el liderato tras el año de “concesión” al Eleven Madison park de Nueva York. Al frente del prestigioso restaurante se encuentra el chef Massimo Bottura, poseedor de tres estrellas Michelin.

Doce mesas, y la reinvención futurista de la clásica comida italiana le sirven para ser una auténtica referencia en el mundo culinario.

Arte y jazz completan el espectáculo para los sentidos de la Osteria Francescana.

 

2. El Celler de Can Roca (Girona, España)

restaurante

 

Regentado por los hermanos Roca –Joan, Josep y Jordi– este restaurante situado en la localidad catalana de Girona se consolida como uno de los clásicos en esta afamada lista.

El Celler de Can Roca destaca por su mezcla de innovación y tradición a la hora de elaborar sus recetas. Otra de sus características es la apuesta por el producto local.

No les debe ir mal ya que la lista de espera es de casi un año.

 

3. Mirazur (Menton, Francia)

restaurante

El argentino Mauro Colagreco es el chef encargado de poner sabor en el restaurante francés Mirazur, en Menton (Francia). Tras su llegada al país en 2001, decidió montar este peculiar restaurante donde inició una escalada meteórica de reconocimientos tales como estrellas Michelin, listas de espera interminables, cenas de para celebridades, entre otros. En Mirazur la carta es una mezcla de gastronomías de diferentes países, y mucha perfección.

 

4. Eleven Madison Park (Nueva York, Estados Unidos)

restaurante

El restaurante neoyorquino Eleven Madison Park vuelve al puesto número 4 de la lista tras emerger como líder durante el 2017. A pesar de la bajada en el ranking, siguen estando en el top mundial sin ningún tipo de discusión. La meteórica subida al estrellato del Eleven tuvo lugar cuando el chef Daniel Humm transformó el menú original, con influencias americano-francesas.

 

5. Gaggan (Bangkok, Tailandia)

restaurante

El chef Gaggan Anand pone título a este restaurante tailandés especializado en la comida india. El menú se renueva diariamente mezclando elementos de la comida regional con el street food indio. La carta varía en función de los productos de temporada.

 

6. Central (Lima, Perú)

restaurante

Central continúa en la vanguardia de la cocina mundial gracias a su comida  “peruana moderna contemporánea. Virgilio Martínez y María Pía León son los chefs encargados de dirigir sus fogones. Sus originales propuestas les hicieron ser elegidos en 2014 como el mejor restaurante de Latinoamérica.

 

7. Maido (Lima, Perú)

restaurante

El restaurante también situado en Lima, Maido (“bienvenido” en japonés) es especialista en la cocina nikkei, que mezcla el ADN de la cocina peruana y su exuberancia en los condimentos y los colores, con las técnicas, la cabeza y el sabor de la japonesa.

El chef Mitsuharu Tsumura, Micha, es uno de sus más reconocidos cocineros.

 

8. Arpège (París, Francia)

restaurante

El chef Alain Passard es el director y jefe de cocina en L’Arpège. Es uno de los restaurantes más reconocidos a nivel europeo, y destaca por el cuidado y sabor de sus verduras. Esta práctica con las verduras llevó a que le hicieran un cómic en el que se relata su manera de trabajar.

 

9. Mugaritz (Errentería, España)

restaurante

Mugaritz cumple su vigésimo cumpleaños durante este 2018.  Andoni Luis Aduriz, su director, y jefe de cocina, es capaz de convertir las piedras, los fenómenos naturales como la podredumbre noble, el velo de los vinos de Jerez o las burbujas, en algo comestible e increíblemente original.

Algunos de sus platos para 2018 son “Hambre”, “Nunca digas nunca”, “Ojos que no ven”, “Momento bechamel”, o “Lo que dure un beso”.

 

10. Extebarri (Atxondo, España)

restaurante

La cocina del Etxebarri es especialista en comida a la brasa, y no solo carne, también pescado, verduras, e ingredientes tan delicados como las gambas de Palamós, el caviar o las angulas.

Luce una estrella Michelin, y es dirigido por el chef Víctor Arguinzoniz, que domina el arte del fuego utilizando diferentes tipos de leña.

 

Pincha aquí para seguir leyendo otras entradas del blog

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *