Noticias, Salud

Curiosidad: Los alimentos con pan más caros del mundo

Siempre hemos hablado en nuestro blog diferentes historias sobre el pan como el alimento más consumido del mundo por su accesibilidad, facilidad para elaborarlo desde la antigüedad y por qué no, por su precio en cualquier tienda. Pero también podemos considerar que algunos de los platos más caros del mundo también se elaboran con pan o una masa que se realiza con sus mismos ingredientes, eso sí, con ingredientes algo inaccesibles para el bolsillo medio.

Por ejemplo, podemos encontrar una hamburguesa de las más caras del mundo en Nueva York por 266 dólares, otra por más de 600 con una excelente carne de Kobe rellena de foie gras y hoja de oro, cubierta de caviar, langosta, trufas, Gruyere Queso fundido. En Las Vegas existe la FleurBurger 5000, una hamburguesa de 5000 dólares que eso sí viene acompañada por un champán de 2500 dólares la botella.

 Pan

Un bagel (pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro) con queso crema de trufa blanca y jalea Riesling infusión de goji y hoja de oro que se hace en el Hotel Westin de Nueva York es el más caro del mundo, 1000 dólares.

Pero si queremos concretar en una simple pieza de pan, en Harrods, la principal tienda por departamentos de Londres, tiene el pan más lujoso. El pan más caro de Gran Bretaña y, quizás del mundo, se realiza con los mejores ingredientes que el dinero puede comprar. Su creador lo llama «el Rolls-Royce de los panes». El pan, que no contiene aditivos ni sabores artificiales, está elaborado con harina grado A de un molinero especialista y el queso Roquefort más fino de Francia.

El pan, es reconocido como el más caro de Gran Bretaña por la Asociación Nacional de Maestros Panaderos, y se vende en Harrods por £15 (unos 17 euros) la porción.

Entradas Relacionadas