Noticias

Curiosidad: Los panes más consumidos en España

Nuestra dieta mediterránea, tan rica y saludable, ha contribuido a generar una cultura gastronómica por todo nuestro país que es referencia a nivel mundial. Por toda España podemos encontrar platos saludables, sabrosos y con muchos años de historia como ocurre con el pan.

Desde el norte al sur, encontramos diversas manera de elaborar nuestro pan, ya sea con una miga esponjosa, prieta o apenas inexistente, a una corteza más dura o más liviana, las posibilidades son casi infinitas, por ello, y a modo de curiosidad, queremos mostraros cuáles son los panes más consumidos por toda la geografía española.

Empezando por el norte, podemos encontrar en Asturias el Pan de Escanda, también conocido en el resto de España por Pan de Espelta. Es una variedad muy consumida en tierras asturianas que se realiza con este trigo de grano más grande y que consigue conservarse tierno hasta 5 días, se utiliza mucho para desayunos.

pan-espana

En Cataluña nos encontramos el Pa de pagès del que ya hemos hablado anteriormente. Este pan es el más representativo y usado. Es el típico pan de pueblo, ideal para tomar conocido Pa amb tomàquet del que Pansur dispone a vuestra disposición.

Seguimos por Castilla donde el pan de Hogaza de León es el más consumido por castellano-leoneses. Aporta una corteza gruesa y dura con una miga de color crema y grandes alvéolos irregulares. Su forma suele ser abombada y redonda.

Y en Andalucía nos encontramos con la Viena Andaluza. Tal y como describimos en nuestra web: “ Es un pan de forma ovalada, de corteza dorada y crujiente, con una miga tierna, esponjosa y blanca, que transmite un olor que atrae”. Un clásico de la mesa andaluza y que puedes encontrar en Pansur.

Y para ti, ¿cual es tu pan favorito?, ¿con el que más disfrutas cada día?

Entradas Relacionadas