Noticias

El pan en Europa durante el invierno

El invierno es un momento fabuloso en el que todos los europeos muestran habilidades para hornear y hacer panes de regalo para amigos y familiares. Debido a las pocas horas de sol en esta época, es muy común en todos los paises reunirse en casas de estos y compartir su tiempo. Hay muchos deliciosos panes tradicionales que puedes probar a realizar y disfrutar juntos en casa.

Hemos reunido algunas recetas muy interesantes, panes de frutas y sin ella y con levadura y sin ella. Muchos se pueden hacer una semana o dos antes de degustarlo y algunas de las recetas de pan de frutas se recomienda deja la preparación reposar para permitir que los sabores se ablanden.

Todas estas elaboraciones son relativamente fáciles de hacer y ciertamente son divertidas de hornear. El invierno es el momento de preparar todos tus productos horneados y si deseas algo nuevo y exclusivo, definitivamente querrás probar algunas de estas recetas.

Bobalki eslovaco

1bolbaki

Esta receta de pan eslovaco es una delicia que cualquier familia disfrutará. Es un pan tradicional que presenta bolas de masa horneadas estupendas como entrantes.

El bobalki se puede servir como un pan dulce o salado. Para un pan dulce, se le añade miel y semillas de amapola molida. Son muy sabrosos si están cubiertos con chucrut y cebolla.

Aros de canela

1aros1

Los Aros de canela son un dulce común hecho durante la temporada invernal y es una opción perfecta si prefiere evitar el pan de frutas. Puede agregar arándanos, pasas o nueces si lo desea, pero los anillos de canela son tan deliciosos solo con un glaseado.

Duivekater

1duivekater

Un pan holandés tradicional que se comparte junto con las comidas durante el invierno. Este es un pan blanco dulce con un toque de limón que se ve tan impresionante como sabe.

Lo que es tan espectacular de Duivekater es la forma en que se realiza. Empiezas con un óvalo enrollado, lo cortas, luego lo vuelves a unir para crear cuatro ‘brazos’. Después de unas señales con el cuchillo, está listo para hornear y merece ser servido con la mejor mantequilla que tengas.

Stollen alemán

1stollen

El Stollen es un pan de Navidad alemán tradicional que es perfecto tanto para vacaciones como para durante todo el invierno. Estos deliciosos panes con forma de pastel de frutas, se pueden preparar con algunas semanas de anticipación. De hecho, mejoran con un poco de tiempo.

Los sweet stollens incluyen una variedad de sabores. La formación de hielo es estándar y esta receta incluye frutas confitadas y almendras. El azúcar glas es opcional, pero muy recomendable.

Julekake – Pan noruego

1Julekake2

Noruega tiene su propia versión de un pastel de Navidad y ha sido durante mucho tiempo una tradición favorita en muchas familias. El Julekake está aromatizado con cardamomo y frutas confitadas, y se puede formar fácilmente en dos hogazas de pan.

Este pan suena absolutamente delicioso y es mejor cuando se sirve recién salido del horno.

Krendel

1krendel

Otro pan de frutas divertido, este tradicional pan ruso se conoce con el nombre de krendel (o krendl). Se realiza con forma de un pretzel grande y esconde sus deliciosas frutas secas en el interior.

Puede ser glaseado, simple, o cubierto con azúcar en polvo. Es una delicia pura que te encantará compartir.