Eventos, Noticias, Salud

¡Hoy celebramos el Día Mundial del Pan!

Hoy es un día especialmente señalado para todos los que amamos el pan y la alimentación sana. Se celebra el Día Mundial del Pan y la Alimentación.

Este día fue instaurado por la UIB (Federación Internacional de Panaderos) hace ya 12 años y durante este día se invita a realizar una profunda reflexión sobre lo que ha sido, es y será el pan y cómo ha influido en la alimentación de todo el mundo, ya que es considerado como uno de los pilares básicos de nuestra alimentación.

Queremos aprovechar este día para enaltecer los beneficios del pan, porque a pesar de lo que se pueda pensar, el consumo de pan nos ayuda a mejorar nuestro organismo, ayuda a hacer una buena digestión y además es compatible con casi cualquier alimento que queramos acompañar.

diadelpan

También queremos hacer una especial mención a las personas que padecen de celíaquía, ya que encuentran muchas dificultades para poder consumir pan debido a su intolerancia al gluten, presente en el trigo. Cada vez existen más opciones para que una persona celíaca consuma pan y eso es gracias a los grandes profesionales que se dedican diariamente a la industria del pan.

Por ello, desde Pansur, queremos invitaros a todos a celebrar junto a nosotros de este bonito día y que podáis seguir contando con nosotros para que día a día sigamos llevando nuestro estupendo pan de masa madre a todas vuestras casas.