Noticias, Salud

La alimentación para personas mayores

Alimentarnos correctamente es una necesidad básica para que nuestra salud sea la mejor posible. En nuestra tierra tenemos abundancia de alimentos, pero a menudo nuestras dietas todavía carecen de calidad.

Que estemos ocupados con nuestro día a día es a menudo una razón para elegir comidas rápidas o envasadas. Sin embargo, involucrarnos en la preparación de nuestras comidas puede ser una forma muy gratificante y nutritiva para mejorar la calidad de nuestras dietas.

Además, para las personas que cuidan a nuestros mayores, el problema es que nuestros seres queridos tienen problemas para comer, masticar, tragar, etc.

Las personas de la tercera edad pueden tener diferentes desafíos: pérdida de apetito y pérdida de peso no saludable, problemas para masticar o tragar, depresión o la necesidad de reducir la grasa y el azúcar con ciertas enfermedades crónicas, por ello os queremos mostrar algunos consejos para mejorar la nutrición de nuestros mayores, con el fin de mejorar en lo posible su alimentación, manteniéndola lo más sana posible:

Alimentacion

Aumentar verduras y frutas: En general, la fibra, las vitaminas y las enzimas presentes en los alimentos frescos son las mejores para todos nosotros. Cocer al vapor las verduras para que sean más suaves para las personas con problemas dentales es algo que no nos costará demasiado tiempo preparar. Para aquellos que no tienen problemas para masticar, corte las verduras crudas como aperitivo o para una comida pequeña.

Haga del almuerzo la gran comida del día: A menudo para la cena, las personas mayores están demasiado cansadas ??para terminar las comidas. Además, algunos tienen más problemas digestivos que interfieren con una buena noche de sueño, por tanto, el desayuno, y sobre todo, el almuerzo deben ser las comidas principales del día, dejando la cena para tomar algo muy ligero.

Mantenerse hidratado: Recuerda mantener los niveles de líquidos. Es importante para todos los procesos corporales, mantener un nivel de hidratación adecuado durante todo el día. Cuantas más frutas y verduras en nuestra dieta, más hidratados estamos.

Tomar fibra: El pan tiene mucho contenido en fibra, por tanto es una opción ideal. Para tomar decisiones sobre qué pan elegir, siempre ve a por el más alto en granos enteros, como el integral.

No omitir las comidas: Omitir una comida por lo general hace que comamos más en la siguiente comida, lo cual no ayuda. Si no tiene hambre, es mejor comer un poco que saltarse la comida.

Hacer pequeñas comidas más a menudo: es mejor para la mayoría de las personas mayores comer 5-6 comidas pequeñas al día ya que:

– Reduce los altos y bajos niveles de insulina.

– Ayuda a aquellas personas que les resulta doloroso comer debido a la congestión del pecho o a problemas respiratorios.

– Anima a hacer más ingesta de calorías para aquellos que han perdido su apetito.