Salud

La importancia de la harina de trigo integral

¿Qué tienen en común los pasteles, el pan, las galletas y la pasta? Todos ellos contienen harina. El trigo se procesa de varias formas con el fin de crear diferentes tipos de alimentos. Los granos de trigo o bayas, son molidos para obtener la harina de trigo y constan de tres partes bien diferenciadas: el salvado, embrión y el endospermo. Durante el proceso de molienda, se separan y se recombinan para producir variedades de harina de trigo. Debido a la presencia del salvado (la cubierta externa de los granos), la harina integral tiene textura y un característico color marrón. La harina de trigo integral proporciona nutrientes importantes y beneficiosos para la salud. A continuación queremos mostraros algunas ventajas del consumo de la harina de trigo integral.

  1. Los alimentos integrales, incluyendo la harina de trigo integral, contiene algunas de las grasas, carbohidratos y proteínas más saludables, esenciales para reducir el riesgo de desarrollar síndromes metabólicos.
  1. La harina de trigo integral se ha asociado multitud de veces con el adelgazamiento, ya que el consumo de estos alimentos ricos en fibra ayuda a aumentar la tasa metabólica y por lo tanto, contribuye a mantener nuestro peso corporal bajo control.

pan-multicereal

  1. El consumo de harina de trigo integral en los alimentos se ha demostrado que ayuda a proteger el cuerpo contra el riesgo de resistencia a la insulina, que de lo contrario puede conducir a la obesidad visceral, bajada de los niveles de colesterol HDL, mantener niveles altos de triglicéridos y de la presión arterial. Además proteje contra problemas cardiovasculares.
  1. Enriquecido con el magnesio, la harina de trigo integral está vinculada a reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Manteniendo un consumo diario de pan y otros alimentos, se ha mostrado que disminuye el azúcar en la sangre significativo.
  1. La harina de trigo integral es una excelente fuente de fibra insoluble que es vital para prevenir la formación de cálculos biliares, especialmente en las mujeres, al acelerar el tiempo de tránsito intestinal y la reducción de la secreción de ácidos biliares. Las cantidades excesivas de ácidos pueden conducir a la formación de dichos cálculos.

Muchos son los beneficios que produce consumir harina de trigo integral, ¡y que mejor forma que con nuestra variedad de panes salud

Fuentes: La Gran Época

Entradas Relacionadas