Noticias, Salud

Pan Payés, nuestro auténtico pan de pueblo.

También llamado pan de pueblo o pan rústico, es una pan típico de la gastronomía catalana, que fue llevado al norte por emigrantes andaluces cuando se trasladaron hasta Cataluña.

El Pan Payés se elabora siguiendo la forma tradicional con la que se elaboraba el pan en los pueblos rurales de Andalucía. De corteza dura y miga esponjosa, su gran aporte nutricional y sabor característico son el resultado del uso de masa madre y trigo de grano entero.

Al ser un pan elaborado de forma muy tradicional, puede durar hasta 5 días en perfecto estado, y sin haber utilizado ningún conservante. Todo el proceso es elaborado de manera tradicional y con los mejores ingredientes.

panpayes1

Este fantástico pan podemos consumirlo para cualquier momento del día. Especialmente recomendable es utilizarlo para el desayuno. Cortamos una rebanada de pan, le ponemos aceite de oliva y un poco de tomate triturado, ¡una auténtica delicia para comenzar el día!

También podemos utilizarlo para el gazpacho o el salmorejo, dando una consistencia muy especial.

Y por supuesto, si no conseguimos consumirlo en esos 5 días, cosa que dudamos, podemos utilizarlo para hacer unas estupendas migas, ¡fantástico!

Recuerda pedirlo en tu panadería Pansur más cercana, para disfrutar del auténtico pan de pueblo, elaborado por las mejores manos.