Salud

¿Por qué debemos comer pan?

El pan es uno de los alimentos básicos de nuestra dieta, con un sabor excepcional y que podemos combinar con cualquier alimento en cualquier lugar y en cualquier momento del día.

Es rico en hidratos de carbono, la principal fuente de energía que necesita nuestro cuerpo, pero se dice que es el culpable de los exceso de grasa, algo que no es para nada cierto. Lo que se acompaña al pan, si es de contenido graso o extra-calórico es lo que puede hace que engordemos. Además, ese exceso de grasa proviene del exceso de las calorías totales que nuestro cuerpo necesita al día, es decir, la C.D.R (cantidad diaria recomendada) algo que debemos controlar.

Sin embargo, necesitamos consumir fibra diariamente, ya que es un componente indispensable para nuestro organismo. La fibra dietética está presente en todos los panes, en Pansur disponemos de varios panes con un alto contenido en esta fibra, como la baguette multicereal que proporciona el 20% de las necesidades diarias de fibra en una persona.

pansur-pan-multicereal

La investigación muestra que el consumo regular de fibra mantiene un sistema digestivo sano y puede ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer.

Además una persona que consuma pan tiene menos probabilidad de que coma más en la próxima comida ayudando a controlar la liberación de energía en nuestro cuerpo.

El pan contiene ácido fólico, vitamina A, vitaminas B1, B2 y B3, calcio, hierro y yodo, componentes esenciales para nuestro organismo.

Sin ningún tipo de problema, se puede comer pan como acompañamiento de cualquier comida del día, desde el desayuno hasta la cena, pudiendo disfrutar de las múltiples variedades que existen y que Pansur te ofrece.

Por tanto, si realmente quieres mantener una vida saludable, comienza con comidas saludables, acompañada de pan, y compleméntalo con la práctica de cualquier deporte. ¡Cuidarse nunca había sido tan sabroso!

Entradas Relacionadas