Comunidad Pansur, Noticias, Salud

¿Por qué todo el mundo habla del pan de centeno?

Para los que aún no lo sepan, el pan de centeno es un pan de color oscuro y de sabor un poco más amargo que el plan blanco tradicional. Su textura es más densa que la del pan de trigo, y su aroma es un poco más reconocible.

El pan de centeno es una variedad que está hecha con harina de centeno, a diferencia del pan que consumimos habitualmente, que está hecho con harina de trigo. Es un pan más consistente, debido a que tiene menos gluten, y se mantiene blando durante más tiempo, 

Esta modalidad de pan no es tan común como el de trigo en España, pero es muy típico en el norte de Europa. Por este motivo, frecuentemente se comercializa con el nombre de pan finlandés o alemán.

La Organización Mundial de la Salud recomienda el pan de centeno por los siguientes motivos:

  • Saciante: al ser un alimento muy rico en fibra, proporciona un efecto que nos hace sentir más llenos y evita que tengamos que estar constantemente picoteando e ingiriendo más calorías.
  • Alto contenido de hidratos de carbono complejos: de una pieza de 100 gramos de pan, casi el 50% son carbohidratos de liberación lenta. Estos se absorben de forma más lenta y ayudan a conseguir unos niveles de azúcar en sangre más estables.
  • Bajo aporte en grasas: lo más destacado de este pan no es solo su bajo contenido en grasa, si no que la grasa que contiene es insaturada.
  • Presión sanguínea: Si sufres de presión arterial alta o aterosclerosis, tomar pan de centeno te ayudará a mantener un flujo sanguíneo firme y regular.
  • Diabetes: el pan de centeno puede ser una gran opción para aquellas personas que padezcan diabetes ya que, al estar compuesto por hidratos de carbono complejos, ayuda a mantener un índice glucémico bajo.

En Pansur fabricamos una de las hogazas de centeno (Código: 00169) más deliciosas del mercado, 490 gramos de pan de alta calidad para nuestros clientes enamorados de este pan tradicional. Para hacer su pedido, contacte con su comercial, o, si lo prefiere, llame al 954 904 077.

Pincha aquí para seguir leyendo otras entradas del blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *