Recetas, Sin categoría

Receta: Tartar de carabinero con huevos de codorniz, aguacate, cebolla, y tomate.

El tartar es uno de esos términos culinarios de los que todos hemos oído hablar alguna vez, pero que muchos aún no han experimentado por diferentes razones. Para los que aún no lo sepan, el tartar es un tipo de preparación para ciertas carnes o pescados en crudo, picado muy fino, y normalmente acompañada de condimentos y especias.

A pesar de que no sea una de las recetas recurrentes en casa, está totalmente insertada en los bares y restaurantes de nuestra ciudad, contando con una demanda más que notable.

Hoy traemos la receta del tartar de carabinero acompañado de aguacate, huevos de codorniz, tomate, y cebolla, un plato sobresaliente para disfrutar con tus seres queridos.

 

tartar de carabinero

 

Ingredientes:

  • Carabinero
  • Huevo de codorniz
  • Aguacate
  • Tomate 
  • Cebolla
  • Salsa de soja y wasabi
  • Baguette de Pansur

 

Preparación paso a paso:

  1. Lo primero que debemos hacer es pelar el carabinero fresco, y dejarlo completamente limpio. A continuación, lo cortamos con un cuchillo afilado en dados pequeños y lo dejamos marinar en salsa de soja y wasabi durante media hora.
  2. Posteriormente, cocemos unos huevos de codorniz, y cortamos aguacate, tomate, y cebolla en dados pequeños.
  3. Mezclamos el carabinero con el resto de los ingredientes durante unos minutos, y emplatamos de modo que se simule la propia forma del carabinero. Par ello, hemos de conservar la cabeza, y la cola, que la pondremos a modo de decoración como se puede apreciar en la fotografía.
  4. Aunque los ingredientes ya hayan absorbido parte del marinado anterior, el plato se puede acompañar con otra salsa ligera al gusto.
  5. Baguette de Pansur tostada para acompañar nuestra deliciosa receta.

 

Pincha aquí para seguir leyendo otras entradas del blog

 

Entradas Relacionadas