Noticias, Recetas

Roscón de Reyes para celíacos

¡Ya se acerca la noche de Reyes! La época del año donde las emociones, la magia y ese nerviosismo se apodera de todos nosotros. También es una época en la que podemos disfrutar de un dulce conocido en toda España y que es tan tradicional como el Rosco de Reyes.

El año pasado os traíamos una receta auténtica y tradicional del Roscón de Reyes, y este año queremos acordarnos de aquellas personas que son intolerantes al gluten y que, al igual que todos nosotros, quieren disfrutar de tan preciado dulce en estos días.

Como sabéis, las personas que son celíacas, son intolerantes permanentemente al gluten del trigo, la cebada, el centeno y la avena. Esto es debido a que las proteínas que contienen estos cereales producen una inflamación en las vellosidades intestinales y no deja asimilar los nutrientes, produciendo diarrea y vómitos en los casos más agudos.

Por tanto, aquí os dejamos este fabuloso Roscón de Reyes para todos. ¡A ver si notáis la diferencia!

Ingredientes de la receta de Roscón de Reyes sin gluten:

400 g. de harina sin gluten

100 g. de Maizena

60 g. de mantequilla

50 g. de levadura prensada o 2 sobres de levadura en polvo

150 g. de azúcar glass

2 huevos

1 taza de leche caliente

Agua de azahar

Ralladura de limón

Sorpresa para introducir en el roscón

Huevo batido, azúcar y frutas para decorar

roscon_casero2

Elaboración de la receta de Roscón de Reyes sin gluten:

Poner la harina en un bol, hacer un hueco en el centro y verter en él los huevos y la levadura diluida en la mitad de la leche. Se van uniendo bien todos los componentes hasta formar una masa suave, pero sin que se pegue en la mano. Se ha de trabajar por lo menos un cuarto de hora, hasta que quede muy fina.

Después se hace una bola y en medio un agujero, desde el cual iremos estirando la masa hacia fuera, dándole forma de roscón. En este momento introducimos la sorpresa, (hay que tener en cuenta que la masa va a aumentar, para que la sorpresa no quede a la vista).

Se pone en una placa de horno, previamente untada en aceite, se tapa con una bolsa plástico y se deja reposar dentro del horno a 40º, hasta que doble su volumen. Tarda de 3/4 de hora a 1 hora.

Mientras se calienta el horno a 220º, vamos pintando con huevo batido el roscón.

Espolvorear azúcar y decorar al gusto (frutas, almendras, etc.). Hornear el roscón durante 20 minutos.

Desde Pansur queremos desearos… ¡Feliz Día de Reyes!

Receta de: Hogarmanía