Comunidad Pansur, Noticias

Descubre las últimas tendencias en restauración para tu negocio

Es fundamental para cualquier empresa -independientemente de los servicios que preste- mantenerse al tanto de todos los cambios que se producen en su sector para no quedarse fuera de este. Dicha afirmación es un poco tajante, pero completamente cierta. Los mercados tan competitivos en los que nos vemos envueltos hoy día hacen que la inteligencia aflore, y la competencia mejore sus servicios.

Estar actualizados es una práctica que, a pesar de su importancia, muchos la obvian por el simple hecho de irles medianamente bien, o desconocer dónde pueden recolectar esa información, pero la realidad es que conocer las últimas tendencias en tu sector te pueden ayudar a ser una marca líder, incrementar tu público, y por tanto, tus beneficios.

Veamos algunas de las tendencias en restauración que más éxito están teniendo este 2018:

tendencias restauración 2018

Lo saludable es una apuesta ganadora:

Durante los últimos años se ha experimentado una bestial irrupción de público que apuesta por productos saludables. Por ello, es fundamental contar en la oferta con menús de comidas orgánicas, y también sostenibles.

Así mismo, los clientes vienen demandando conocer el origen de esos productos, y sobre su manipulación. Ya no debería ser novedad el contar en el menú con recetas sin azúcar refinada, gluten, lactosa, cafeína, etc.

Es importante mencionar que el consumidor ya no solo presta atención a los alimentos, también existe una gran cantidad de público que premia los restaurantes que tienen planes de eficiencia energética, reducción de residuos, y acometen acciones de responsabilidad social.

La cuarta comida:

El esquema clásico de desayuno, almuerzo, y cena, está poco a poco cambiando debido a la adquisición de estos nuevos hábitos saludables de los que hemos hablado anteriormente, y con ellos los horarios. La tendencia actualmente es comer más veces durante el día en menos cantidades, creándose así “la cuarta comida” que puede alojarse entre desayuno y almuerzo, o entre almuerzo y cena.

Este nicho de mercado ya está siendo explotado por muchos restaurantes llevando una carta propia para estas franjas horarias. En ellos, se incluyen recetas más ligeras, pero igualmente apetecibles.

El concepto Pop-Up:

Este transgresor concepto puede convertirse en una de las mayores propuestas de valor para tu restaurante si decides adoptarlo en tu repertorio.

El concepto pop-up, a resumidas cuentas, hace referencia al factor sorpresa. Una de sus prácticas comunes es la movilidad. Muchos restaurantes cambian a sus chefs mensualmente, semanalmente, e incluso a diario.

La idea es que con la rotación de los chefs y menús, el cliente siempre encuentre un estímulo para ir a tu restaurante, y nunca se aburra de ti. Este concepto es ya muy popular en el norte de Europa.

Todo en uno:

La especialización es la mayor de las tendencias en restauración en los últimos años, pero paradójicamente, la diversificación de servicios puede ser un gran atractivo para tus clientes.

En la actualidad, existen muchos restaurantes que se convierten en club una vez terminan el servicio de comidas, dando respuesta a un consumidor en auge que busca tomarse unas copas tras saciar el apetito.

La idea es que en cuanto acabe el servicio de comidas, se cambie la disposición de las mesas, disminuya la iluminación, y un deejay ponga buena música para que ningún cliente quiera abandonar el local. Todo ello perfectamente planificado y ejecutado para crear experiencias únicas que satisfagan las expectativas de los clientes. 

Esta es una práctica muy común en los restaurantes del Reino Unido, y que se va popularizando en el sur de Europa.

Lo artesano:

Tanto en producto, como en el aspecto estético del establecimiento, el factor artesanal lleva adquiriendo una gran importancia en los últimos años, especialmente en sector cervecero.

Las recetas de la abuela son asociadas al buen comer, y los restaurantes adoptan su tirón popular para adaptarlas a su carta, bien en su forma más tradicional, o renovándolas.

 

Estas son algunas de las tendencias más populares en el sector de la restauración en 2018, esperamos que este artículo os haya resultado de interés, y podáis integrar algunas de sus prácticas en vuestros negocios.

Pincha aquí para seguir leyendo otras entradas del blog

 

Entradas Relacionadas