Comunidad Pansur, Noticias

Ybarra, un ejemplo de superación y éxito

 

Hace poco menos de una semana, una de las compañías más reconocidas y con más historia de la industria andaluza como es el Grupo Ybarra, sufría un grave incendio que acabaría con la mayor parte de su fábrica ubicada en Dos Hermanas, una noticia que desde Pansur nos conmovió especialmente, por ser una de las empresas más ejemplares para nuestro equipo.

Además, el año que viene cumplen 175 años, y como para ellos no hay imposibles, ya cuentan los días para que dentro de un año vuelvan a reactivar su producción en su nueva planta de Dos Hermanas.

El origen del Grupo Ybarra se remonta al año 1842, cuando D. José María Ybarra y Gutiérrez de Caviedes, bilbaíno de nacimiento y afincado en Sevilla, fundó la empresa Hijos de Ybarra, S.A. para la comercialización de las producciones  obtenidas en las fincas de propiedad familiar, principalmente de olivos, para producir tanto aceitunas de mesa, como los más ricos aceites. En poco tiempo aumentó su presencia a nivel nacional e internacional. situándose entre las empresas pioneras de la industria alimentaria española, al instalar en sus fábricas los más modernos y sofisticados equipos de fabricación de mayonesa y otras salsas.

ybarra-aceites

En la actualidad, el Grupo Ybarra es considerado como uno de los motores principales de la industria alimentaria andaluza y española. Sus cifras así lo dicen, la empresa es responsable del 25 % de las salsas y mayonesas que se producen en territorio español. Producen aceites Ybarra y La Masía, así como verduras, aceitunas, sal, y vinagres. Gracias a ello cuentan con una facturación anual de más de 200 millones de euros, siendo una de las empresas más reconocidas en España y el extranjero y uno de los embajadores de la Marca España. Por tanto, suaportación a la industria alimentaria andaluza es innegable, admirable, ejemplar e incluso motivadora para las empresas de nuestro sector.

Desde Pansur queremos mostrar todo nuestro apoyo y reconocimiento a toda la familia Ybarra, desde directivos, hasta todos y cada uno de los trabajadores de su planta. Confiamos en que volverán más fuertes en su 175 aniversario, con la inauguración de la nueva planta de producción.

Ahora más que nunca #YbarraJuntémonos

ybarra-pansur

Fuentes: Ybarra y Agencia EFE